MAGNA CARTA

Mi foto
Chile / Europe
Ya sea en festines de proporciones gargantuescas o liliputenses, tanto en platos sofisticados como los de Trimalción o preparados para un paladar cirenaico, buscamos la perfección. Con ésta en la mira hacemos pública nuestra comida y aceptamos la crítica constructiva. No tememos, sin embargo, arriesgarnos al rigor de la verguenza pública, o a la devastadora consolación de la madre.

lunes, 2 de abril de 2012

REINETA AL WOK





Esta maravilla resultó hoy luego de varios intentos frustrados, tanto por falta de técnica con los fideos, como por la desarticulación precipitada del pescado. A Angie le gustó mucho.
La receta es para 3 personas.

Ingredientes

600 gr. Reineta
Dos pimentones, uno rojo y otro verde
Dos tomates pomarola (u otro)
Media cebolla cortada en pluma
4 dientes de ajo
2cm de jengibre fresco
Un ají cacho de cabra fresco (u otro rojo)
Un cebollín
Fideos de alfortón o trigo negro (pueden ser de arroz o huevo)
Maizena
Teriyaki
Soya
Aceite, sal y pimienta

Preparación

El pescado se corta en trozos tamaño dedo gordo, luego se espolvorean con maizena y un poco de pimienta. Una vez cortados todos los otros ingredientes, el ajo, el ají y el jengibre finamente picados, estamos listos para comenzar.

Primero, el aceite del wok ha de estar bien caliente (como en toda la comida asiática al wok). Ponemos primero la cebolla y luego el pescado, los cuales se frien por 4 minutos, el wok siempre en constante movimiento circular. Luego se agrega el pimenton picado, el ajo, el jengibre y el ají, y se cocinan por otros 4 minutos mientras se le agrega un toque de soya y teriyaki. Se apaga el wok, y se le agrega al final el tomate fresco y el cebollín picado.

Simultaneamente se cocinan los fideos (o noodles), dependiento del tiempo de cocción. Un secreto para los fideos es que una vez cocidos, hay que remojarlos un poquito en agua fria para que queden elásticos y separados - pero no hay que dejar que se enfríen.

El pescado se sirve encima de los fideos, no haga la estupidez de revolverlo todo.


No hay comentarios.: