MAGNA CARTA

Mi foto
Chile / Europe
Ya sea en festines de proporciones gargantuescas o liliputenses, tanto en platos sofisticados como los de Trimalción o preparados para un paladar cirenaico, buscamos la perfección. Con ésta en la mira hacemos pública nuestra comida y aceptamos la crítica constructiva. No tememos, sin embargo, arriesgarnos al rigor de la verguenza pública, o a la devastadora consolación de la madre.

sábado, 5 de junio de 2010

CAZUELA DE PAVA




Esta cazuela la hizo la Migue hace unos días, para la familia Echeñique aquí en Santiago. La receta es un secreto revelado por la señora María.
Receta para cinco comensales. Tiempo de cocción, Una hora y media.
Ingredientes
2 trutros (piernas) y 6 osobucos de 'pava' (es decir, pavo)
5 papas medianas
500gr de zapallo (calabaza)
130gr porotos verdes (judías verdes, ejotes)
1 zanahoria rallada
Media tasa de chuchoca*
Una cucharada pequeña de merquén
3 litros de agua
3 cucharadas de aceite
Sal al gusto

Preparación

La cazuela de pava no tiene mucha ciencia, y por eso mismo es sorprendentemente deliciosa. Primero se fríen las presas de pava en aceite para sellarlas, por 20 minutos. Luego se les agrega la zanahoria rallada, las papas, y los porotos verdes. Sofría bien todo, y luego añádale el agua hirviendo. Finalmente se le agregan la chuchoca, el zapallo, la cucharadita de merquén y sal al gusto. Se deja hervir por 40 minutos más. El zapallo se deshace y la cazuela debería por ende quedarle un tanto espesa.

*La chuchoca se encuentra ya preparada en Chile, Argentina, Perú y Bolivia. Se hace a base de maíz dulce (choclo, elote) que primero se coce y luego se deja secar. Una vez seco, se muele con mortero de piedra hasta quedar un polvillo fino blanquecino.