MAGNA CARTA

Mi foto
Chile / Europe
Ya sea en festines de proporciones gargantuescas o liliputenses, tanto en platos sofisticados como los de Trimalción o preparados para un paladar cirenaico, buscamos la perfección. Con ésta en la mira hacemos pública nuestra comida y aceptamos la crítica constructiva. No tememos, sin embargo, arriesgarnos al rigor de la verguenza pública, o a la devastadora consolación de la madre.

martes, 23 de febrero de 2010

CREMA CALIENTE DE PUERROS (en honor a la nana de Salinas)




Nuevamente, cociné esta sopita para Eduardo y Alana en mi casa de St Andrews. La receta está basada en la clásica de la nana de Salinas.
(Receta para cuatro comensales. Una hora de tiempo)

Ingredientes

Una cebolla mediana
5 puerros (o el doble de cebolla en cabezas blancas de puerros)
700ml de caldo de pollo (natural)
½ litro de leche descremada
Una papa mediana-grande
60gr. margarina

* La cebolla y la papa se pican finitas. De los puerros, se usa sólo la parte blanca, y se pican.
* En una olla grande derrita la margarina y ponga a freír la cebolla. Una vez transparente la cebolla, agregue los puerros, y después de cinco minutos los trozos de papa.
* Añada luego el caldo de pollo hirviendo, mientras mueve la mezcla. Una vez bien revuelta, tape la olla y ponga a cocer el caldo por 40 minutos.
* Pasado el tiempo, pase el caldo a la batidora, y bata mientras va añadiendo la leche, sazonando con pimienta y perejil o romero al gusto. Si le falta sal añádale un poco (recuerde que la margarina ya es bastante salada). La mezcla debería quedarle cremosa.
* Ya batido todo, devuelva la crema a la olla, y caliente sin dejar que hierva del todo. Justo antes del punto de ebullición, apague el fuego y deje la crema reposar por otros 10 minutos con la olla destapada. Disfrute esta obra de arte.

No hay comentarios.: